Canela en rama

Telemadrid, mentiras y Otegis de video

"Pero si Gallardón es de lo más liberal que tiene el Partido Popular en sus filas". Esa cosa y no otra pasó por las cabezas de la redacción de humorenlared.com el día 16 de enero de 2001. El presidente de la comunidad de Madrid, había destituido a Silvio González. A la sazón, director general de la televisión madrileña. El motivo, la emisión del reportaje Los caminos de Euskadi.

El reportaje abordaba la realidad vasca con testimonios de personas presuntamente relevantes. Entre esas personas, Arnaldo Otegi. Con una iluminación de puticlub que tiraba de espaldas, el político independentista decía lo que suele decir. Nada nuevo bajo el sol. Según Gallardón, el reportaje no era suficientemente beligerante con el terrorismo de la ETA. Carne de cese.

¡Paparruchas!. Fuentes bien sobornadas han asegurado a humorenlared.com que el reportaje llevaba grabado desde SEPTIEMBRE de 2.000. Que había sido supervisado por el MINISTERIO DEL INTERIOR (ése en el que están los resultados del PKD). Que al programa se le cambió su hora de emisión habitual para que saliera en Prime Time y que se le promocionó de manera extraordinaria en la cadena.... . ¡Qué cosas!.

Ahora viene lo bueno

En la casa era vox-populi, que el tal Silvio tenía los días contados al frente de Telemadrid. Ahora, tras su fulminante cese, no tendrá que dar cuenta de su gestión, muy contestada por los sindicatos. Para muestra un botón, que no se sabe si es de "play" o de "rewind": la adjudicación a de la noche a la mañana a una empresa, por sorpresa y a dedo, de toda la gestión de cámaras externas. Según denuncian nuestras sobornadas fuentes, 1.500 millones de pesetas de dinero público sin concurso ni rifa. Para flipar en technicolor y 625 filas durante los tres años de contrato. ¡Quién los pillara!. Por ejemplo, los 100 freelances que andaban trabajando como puta por rastrojo para la tele madrileña.

En definitiva, se trataría de una hábil jugada a dos bandas. La primera banda, haría desaparecer al tal Silvio con la vitola de profesional independiente... etc. Alguien lo contratará con mayor o menor prisa. La segunda banda, haría aparecer a Gallardón como un tío duro. Capaz de cortar pelotas si es necesario. No el empollón, gafotas y blandengue por el que le tiene buena parte de la base del PP madrileño.

Pues nada. Ojito con la libertad de expresión, que no todo lo que reluce es titanio.

© humorenlared.com - Actualizado el 30-02-01

Consulta otras notícias publicadas