Estrenos y clásicos
Inauguramos sección. La cosa consiste en lo siguiente: nos inflamos a ver pelis repatingados en el sofá, nos ponemos hasta el culo, luego escribimos lo que nos sale de la minga y tú sigues comprando ésta (tu) revista. Viva el capitalismo y el mundo libre. Pensar que casi acabamos republicanos o algo peor. Menos mal que tuvimos el gloriosso Alzamiento. Así hoy podemos disfrutar de los beneficios de las democracias occidentales (o algo así).

AMERICAN BEAUTY (DVD)

El último año de la vida de el pajero y porrero Lester (Kevin Spacey). Con una mujer que es como para meterla en la lavadora en pleno centrifugado y una hija que irá a parar a la secadora. No está mal, pero viéndola otra vez te das cuenta de que es un poco lenta. Extras: imágenes del rodaje. Partes del story board. Dos trailers. Y una entrevista al director Sam Mendes y el guionista Alan Ball.

APOCALIPSIS NOW (DVD)

Vuelve la cinta más caótica del cine bélico. Y encima puede que este año salga en cine en pantalla grande. Para que veamos arrasar poblados en todo su esplendor. La primera parte de la cinta me parece cojonuda, la segunda parte, cuando ya están en la jungla y se encuentran a Kurtz ya es un desfase sin pies ni cabeza. Un delirio provocado por el exceso de drogas y problemas del equipo técnico. Extras: Trailer de cine. Fragmentos de la peli. Documental de la destrucción del campamento de Kurtz con comentarios de Coppola.

ELECTION (VHS)

De cómo la ambición envuelta en una cara de niña (Reese Witherspoon) puede hacer más daño que una bomba de treinta kilotones. El que me venga diciendo, despues de ver esta película, que los chavales son inocentes es que es gilipollas. Mathew Broderick (el hombre que no envejece nunca) está genial en su papel de cruzado contra la trepa. Aunque sale ligeramente escaldado. Si en vez de una chiquilla que quiere ser presidenta del consejo de estudiantes pones a cualquier político ya tienes el manual perfecto para ser presidente del gobierno. Tiembla Chus Mari.

El clasico del mes: LA DILIGENCIA (VHS)

Tenía yo el día nostálgico y me dio por revisionar (toma ya palabro) este clásico La madre que parió a Ford. No ha perdido nada, está igual de fresca que cuando se estrenó. Los personajes son creíbles, odias a quien Ford quiere que odies y te cae bien quien él quiere. Menudo tío. Si se levantara de la tumba pasaba por la quilla al 90% de la meca del cine. Si podéis verla, hacedlo. Atención especial a la entrada en escena de John Wayne ¡Apoteósico! Se te ponen los pelos como escarpias.

Karmarada Rhino - Actualizado 22-01-01

Más, en el nº 22 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta