Capitán Harlock
Leiji Matsumoto
Glénat

La nostalgia juega un papel fundamental a la hora de vender ciertos mangas, y ése es el caso del Capitán Harlock, ya que su serie de animación, emitida hace años por las televisiones autonómicas, marcó para siempre nuestras mentes impresionables de ciencia-ficción setentera, con esas naves espaciales con forma de buque. Su autor, Leiji Matsumoto, también es el creador de otras obras familiares para el lector estatal como Navío Espacial de Combate Yamato y Expreso Galáctico 999. Romanticismo, figuras estilizadas y acción por un tubo es lo que nos depara este manga.

Alita, ángel de combate
Yukito Kishiro
Planeta deAgostini

Uno de los mangas de ciencia-ficción de mayor calidad y más conocidos en nuestro país, ha comenzado a ser reeditado por Planeta en doce volúmenes con abundante material inédito. Alita narra la historia de una chica angelical que esconde en realidad a un cyborg con un enorme poder destructivo. Esta serie se enmarca en una sociedad que sirve de basurero para la ciudad flotante de los ricos. Experimentos tecno-orgánicos, organizaciones criminales, romanticismo adolescente y violentas competiciones deportivas completan el menú.

Shin Chan
Yoshito Usui
Planeta deAgostini

Un nuevo fenómeno televisivo en la forma de serie de "animé" en las televisiones autonómicas se ha abierto camino en los últimos meses, años en el caso de algunas comunidades. Se trata de Shin Chan, esa serie protagonizada por un niño irreverente de cinco años, salido y cabezón, que odia los pimientos, no tiene pelos en la lengua y la arma allá donde pasa. Profesores, padres y todo hijo de vecino son víctimas de este entrañable cabroncete, aficionado a dibujarse un elefante en el miembro y a exhibirlo al grito de "¡Trooompa!". Bart Simpson ha muerto. ¡Larga vida a Shin Chan!

Puedes ir a la anterior o volver al sumario

Más, en el nº 42 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta