Agárrate al cinturón

Tebeos de mucha risa (y 2)

Este chico es un demonio

Por otro lado, en los últimos meses hemos podido disfrutar del sentido del humor venido precisamente de tierras germanas, gracias al álbum El Pequeño Hijoputa, nuevo ejemplar de la colección Me parto! de Ediciones La Cúpula. Se trata de una obra de Walter Moers, según la contraportada del tebeo un autor que está cosechando un gran éxito en toda Europa con sus tebeos de risa en los que hace resucitar al dictador nazi o, como en el caso que nos ocupa, se vale de un pequeño infante para criticar todo lo criticable y no dejar títere con cabeza.

Con un estilo gráfico a medio camino entre el también alemán Ralf König e Ivá, el pequeño hijoputa es una luz en la oscuridad, un auténtico guía espiritual experto en acabar con la hipocresía cotidiana y en revelar sin piedad todas aquellas verdades en las que todo el mundo piensa y de las que nadie habla. (Un ejemplo: ¿a qué esperan para incluir escenas de sexo explícito en todas las películas románticas tipo Meg Ryan?).

Todo lo anterior no es óbice para que este personajillo pizpireto haga honor a su nombre en cada una de las historias que protagoniza y esté a punto de llevarse un "mascao" del cura del pueblo, el socorrista de la piscina o su propio padre, tras ser sometidos a una cruda sesión de "enfréntate con tu asquerosa realidad". Para reírse dándole vueltas al coco de paso.

© humorenlared.com-Carlos Zoom-
Actualizado el 08-11-01

Puedes volver al principio
Quiero ver más

Más, en el nº 31 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta