Amos del mundo

¿Imaginas un mundo en que los motores de combustión interna han sido sustituidos por coches de pedales, la superpoblación obliga a colonizar Venus y las Agencias de Publicidad dominan el mundo? No, no es ninguna utopía. Por favor, dos docenas de Moka-Cokas y un paquete de Colillitas.

MERCADERES DEL ESPACIO
Frederick Pohl - C.M. Kornbluth
Minotauro

Tú, oh tú, sí tú, enamorado de la moda juvenil, de los chicos de las chicas de los maniquís, que tienes el cerebelo embebido por los spots de Refrescos Doble Vitaminados, y te mineralizas todos los fines de semana de manera compulsiva, puedes empezar a ver la que se le viene encima a tus nietos.

Si se hiciera una película de este novelón bien podria titularse "Cuando las Agencias dominaban el mundo". Entre la contaminación ambiental y las masas de obreros alienados por la publicidad, Mitchel Courtenay se siente un triunfador tras ser elegido para comandar la Sección Venus. Convencer a la gente de que viaje a colonizar un planeta con una atmósfera de formaldehído y amoníaco y temperaturas de 90 grados... Parece atractivo... y lo es.

Guerras intestinas, complots asesinos, cohetes espaciales, y nada que envidiar a un "Minority Report" o un "Star Wars". ¿Te pareció inquietante "Un Mundo Feliz"? Pues esta lo es aún más.

© humorenlared.com - Actualizado el 13-01-03

Ver más libros

Más, en el nº 44 de KARMA dice: Ya en tu punto de venta