El Mundo (22-05-2003)

El sexo vende ... y compra votos

Colocan la primera piedra del parque temático sexual

Sr. Director: Hablemos de las elecciones del 25 de Mayo. Y más concretamente de las orientadas a la Alcaldía de Bilbao. No logro comprender por qué cuando ojeo la prensa, encuentro varias páginas dedicadas a cada uno de los partidos... llamémosles "fuertes", y sólo algunas vagas reseñas refiriéndose a otros partidos no tan comunes ni con tanto renombre.

Pongamos por ejemplo al Partido del Karma Democrático; esta formación se presenta por tercera vez consecutiva a unas elecciones, la primera vez fueron las Generales consiguiendo casi un escaño en el Parlamento. La segunda fueron las Autonómicas y el resultado es para tener en cuenta.

Este año se presentan a la Alcaldía de nuestra capital, están en la calle mañana, tarde incluso noche repartiendo sus folletos informativos con sus propuestas, pegando carteles, dando mítines diarios, acercándose a los ciudadanos de todos los barrios bilbaínos... Y parece que, además de sufrir las injusticias de otros partidos que les pegan los carteles encima de los suyos, también se ven forzados a que los medios de comunicación, tanto televisiones, radios como prensa, no les hagan caso.

Mucha gente piensa que toda la campaña de esta gente es una broma o que va de cachondeo pero es un partido político totalmente legal y que el día de elecciones tendrá papeletas en los colegios electorales para que todo el que quiera o se atreva para votarles. ¿No son muchas y buenas razones para hacerles algo más de caso? Demos una oportunidad a todos, no sólo a los de siempre...

J. M. M.